Quiero Mi Barrio e IND promueven actividad física entre vecinos de Arica

Publicado el:20 de may del 2016

Arica.- Con la finalidad de promover la actividad física y vida saludable en el barrio Río San José, de Arica, el Programa Quiero mi Barrio está promoviendo una serie de clases de baile entretenido, pilates y entrenamiento funcional para los vecinos y vecinas del sector.

La actividad se enmarca en el plan de gestión social que este programa se encuentra realizando en el sector de la capital regional y que considera el desarrollo de un trabajo intersectorial junto al Instituto Nacional del Deporte, destinado a potenciar la actividad física durante los próximos meses.

Los interesados pueden dirigirse a la Junta de Vecinos N° 22 Diego Portales a fin de inscribirse para participar de las ocho clases que se imparten los martes y jueves desde las 19:00 a 21:00 horas, según lo explicó René Hernández, Gestor Territorial del Instituto Nacional del Deporte, quien agrega que se trata de una iniciativa que se repetirá en otras juntas de vecinos como parte del programa “Deporte en los Barrios”.

Por su parte, la profesional del Programa Quiero Mi Barrio de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Renata Herrera hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Borde Río San José, en especial a las poblaciones Nueva Imperial, Fresia y Libertad a ser parte de este taller de deporte en tu barrio. Aclaro que se trata de una alianza estratégica que permite trabajar en los sectores intervenidos por el programa, aportando con recursos demandados por los propios vecinos.

El profesional explicó que la iniciativa está enfocada a un público de 29 a 59 años, que son personas que generalmente no practican mucha actividad física, aclarando que se detectó un alto grado de sedentarismo en este segmento. Por ello se espera tener una buena acogida y que la comunidad tome conciencia de la importancia de la actividad física en su vida diaria.



Volver