Desde Paraguay visitan Valparaíso para conocer experiencia en campamentos y barrios

Publicado el:23 de may del 2016

Valparaíso.- Hasta la Región de Valparaíso llegó la delegación paraguaya de funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con el objetivo de conocer de cerca los modelos adoptados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en torno al desarrollo de políticas habitacionales en sus líneas de campamento y barrios.

En este contexto conocieron Parcela 11 de Viña del Mar y el conjunto habitacional que allí se construye para dar solución a las familias del sector. Luego visitaron los cerros La Cruz y Las Cañas de Valparaíso, con el fin de comprobar en terreno el trabajo de reconstrucción que se realiza en los barrios afectados por el megaincendio del 12 de abril de 2014.

En el lugar, los representantes de la delegación extranjera, conversaron con dirigentes locales, quienes dieron a conocer su experiencia frente al proceso que se ha desarrollado tras el siniestro. El objetivo de esta visita, que se extenderá durante toda la semana en el país, fue conocer los programas chilenos de intervención implementados en asentamientos precarios, como la mejora de barrios consolidados.



Según explicaron los visitantes extranjeros, tiene la idea de replicar en dicho país las iniciativas de desarrollo habitacional y barrial en asentamientos precarios generadas en Chile.


Volver