Toma forma nuevo parque deportivo de Ovalle construido sobre antiguo campamento

Publicado el:24 de may del 2016

Ovalle.- Tras ser inaugurado el nuevo Conjunto Residencial Talhuén, que entrega solución habitacional definitiva a más de 50 familias que vivían en precarias condiciones en tres campamentos, se confirmó la puesta en marcha de futuro parque deportivo en esta ciudad, que estará emplazado en el mismo lugar y cuya primera etapa comenzará a ser levantada en julio próximo.

Se trata del Parque Deportivo Media Hacienda en Ovalle, sobre el cual el Director del Serviu Coquimbo, Ángelo Montaño, confirmó que “ya se cuenta con el diseño finalizado del ‘Parque Deportivo Media Hacienda’, que nace como una necesidad de recuperación urbana del territorio donde estaba asentado el campamento”.

El diseño del parque deportivo tuvo un costo de 20 millones de pesos, los cuales fueron financiados íntegramente por la Secretaria Ejecutiva de Campamentos del Minvu, y ejecutados a través de convenio en conjunto con la Municipalidad de Ovalle. El diseño del nuevo parque contempla tres multicanchas, dos canchas de futbolito, graderías, camerinos, senderos peatonales, miradores, cierres perimetrales y sector de esparcimiento para las familias.


En terrenos de este antiguo campamento se levantará nuevo Parque Deportivo

“Con esto se les entregará a las familias de Media Hacienda la opción de tener un lugar recuperado, restablecido con espacio público y que efectivamente les permita mirar con optimismo esta zona, para que el día de mañana podamos decir que hemos cerrado un campamento y que lo hemos transformado en un espacio público amigable y que integra a la comunidad del sector”, valoró el director regional del Serviu.

Maritza Rivera, dirigente del Campamento Media Hacienda, valoró el trabajo que se realizó con las familias que ahora no sólo tienen una casa nueva con condiciones dignas, sino que también tendrán en el futuro un espacio para recrearse. “Tantos años viviendo aquí en la pobreza, a veces la gente discrimina los campamentos por ser gente pobre, pero no saben que la gente pobre tiene un buen corazón”.

Volver