En Puerto Montt inauguran nueva plaza para esparcimiento de los vecinos

Publicado el:24 de may del 2016

Puerto Montt.- A un costado del nuevo Hospital de Puerto Montt, autoridades y familias inauguraron la nueva plaza “La Araucana”, primera obra que se ejecuta en Barrio Hospital a través del Programa “Quiero Mi Barrio”, que es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

La obra considera una superficie de aproximadamente 785 m2, con una inversión aproximada de $45 millones, cuyo objetivo es recuperar una de las zonas más visibles del barrio, que se encontraba con un evidente deterioro. Posee un área de juego de niños de 4 a 13 años y un módulo de juego infantil, áreas verdes, zonas de circulación, zona de descanso, escaños tipo cubo, jardineras y bolardos esféricos, iluminación led, entre otras características.

“En este sector existen muchas poblaciones que no habían sido intervenidas y, gracias al Programa Quiero Mi Barrio, ahora se está trabajando en ellas”, señaló el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. El edil agregó que “este mismo tipo de obras ha dado muy buenos resultados en otros barrios. Lo bueno es saber que la gente está cuidando estos espacios y lo mismo va a suceder acá. Hay que creer en la gente, hay que creer en el barrio”.



Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, indicó que este tipo de obras “hacen que uno vuelva a creer en el valor de lo comunitario. Son obras pequeñas, pero en el corazón del barrio. Y son estos espacios públicos que cobran sentido cuando los mismos vecinos los ocupan, los hacen suyos. Es por eso que cuando hablamos del Quiero Mi Barrio, hablamos de un triángulo virtuoso entre el Municipio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD)”.


Volver