Anuncian puesta en marcha del programa de Integración Social y Territorial en el Maule

Publicado el:24 de may del 2016

Talca.- En plena Plaza de Armas de Talca, se dieron a conocer los alcances de la puesta en marcha en la región del Programa de Integración Social y Territorial en la región, anunciado por la Presidenta Bachelet en su última cuenta pública del 21 de mayo, el que tiene objetivo construir 25.000 nuevas viviendas adicionales al programa regular del Minvu y también generar 62.500 nuevos empleos.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda; el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez; el Seremi del Trabajo, Marcelo Conde, además de representantes de la Cámara Chilena de la Construcción del Maule. La iniciativa permitirá contribuir a revertir el déficit habitacional y la segregación socio espacial, facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica del país en el sector de la construcción.

Se calcula que dicho programa de integración social y territorial permitirá materializar en el Maule la construcción de alrededor de 2 mil nuevas viviendas y la generación de una nueva mano de obra estimada en 5 mil empleos. Las autoridades del Minvu destacaron que esta iniciativa es una clara demostración de la relación virtuosa entre productividad, empleo y bienestar social. De igual modo, es una iniciativa de colaboración público-privada que permite ampliar las oportunidades de miles de chilenos y chilenas de mejorar significativamente su calidad de vida.

“Estamos en presencia de un programa que nace de una experiencia exitosa, que ya hemos evaluado en conjunto, y que fue el programa extraordinario que la Presidenta anunció en enero del año pasado, que ha tenido un importante desarrollo y una evaluación conjunta entre el sector privado y público, y que hoy nos permite generar una segunda versión del programa”, destacó el Seremi del Minvu.


En la Región del Maule se dio a conocer nuevo Programa de Integración Social y Territorial.

“Los proyectos que postulen a este Programa deben presentarse antes de julio; la selección se realizará en Septiembre; y, el plazo para iniciar obras, de los proyectos seleccionados, será el mes de diciembre de 20162, indicó el Director de Serviu. A su vez, Carlos Silva, de la Cámara Chilena de la Construcción, destacó que es muy importante conocer estos anuncios presidenciales, ya que el sector vivienda, dentro de la construcción, representa el 30% de su actividad del sector.

Volver