100% de avance presentan obras de nuevo conjunto habitacional de Los Andes

Publicado el:24 de may del 2016

Los Andes.- Sólo trámites administrativos resta para inaugurar este anhelado proyecto que beneficiará a 150 familias de la comuna de Los Andes, que pudo ser levantado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Actualmente, las obras cuentan con 100% de avance en su obra física, por lo que sólo queda finalizar los trámites administrativos, como la recepción de la obra final.

En relación a los trabajos, el director (P y T) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Manuel León, detalló que “estamos dentro de la tramitación administrativa de diferentes antecedentes que tienen que ver con las observaciones realizadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Los Andes, que es lo regular, ya que cuando se terminan las obras se tienen que certificar diferentes sistemas de servicio”.

La autoridad agregó que “es importante señalar que hemos ido avanzando en este tema, la empresa ya tiene lista la certificación por parte de Chilquinta y por parte de Esval, y por lo tanto ahora tiene que subsanar las observaciones que realizó la DOM, para poder entregar como corresponde las viviendas”.

Los seis edificios de cuatro pisos, suman 150 viviendas de una superficie de 56,26 metros cuadrados (m2) de albañilería de ladrillo y hormigón armado, equipadas con tres dormitorios, sala de estar-comedor, balcón exterior, baño, cocina y logia de servicio. Además, también se incluyeron aspectos que apunta directamente a la calidad de vida de las familias, como instalación de una sede social para realizar reuniones recreativas, espacios con áreas verdes y juegos infantiles para los menores.

“Monte Blanco” se suma a otras 150 viviendas pertenecientes al proyecto “Monte Verde”, que fueron inauguradas en 2015, por lo que en total son 300 familias que se han beneficiado en un año. En total, las obras de este primer proyecto tuvo un financiamiento que asciende a más de $2 mil 641 millones por parte de Minvu, en que la Entidad Patrocinante (EGIS) es la Municipalidad de Los Andes, y cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Jorge Gutiérrez e hijo LTDA.





Volver