Adjudicada primera fase de licitación de futura ciclovía en La Calera

Publicado el:26 de may del 2016

La Calera.- Con la adjudicación de las obras correspondientes a 1 kilómetro de la primera fase, comienza a hacerse realidad el sueño de los caleranos de contar con una ciclovía, que ayude a la comunidad a trasladarse en bicicleta por la ciudad. Trabajos que se enmarcan en una medida presidencial tendiente a promover este transporte sano y no contaminante.

Al respecto, las autoridades regionales del Minvu, encabezadas por el Seremi Rodrigo Uribe, informaron que la empresa constructora Altovial Ltda. será la responsable de ejecutar las faenas de las tres sub etapas que contempla la 1° fase, que equivale a las licitaciones número 15, 18 y 23. Las obras comenzarán a ejecutarse en junio próximo, mes en el que, además, se coordinaron reuniones de sociabilización con el municipio calerano con el objetivo de informar previamente a los vecinos sobre este proyecto.

Al respecto el Seremi explicó que la primera sub etapa licitada se ejecutará en la avenida Ignacio Carrera Pinto, entre las calles Carrera y Santiago Silva, donde se habilitará dicho kilómetro de ciclovías, acompañado por cruce peatonal, aceras, paisajismo y mobiliario. Y, para la segunda y tercera sub etapas, se consideran las calles Josefina, Iriarte y J.J. Pérez. En total, la suma de todos estos proyectos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asciende a más $749 millones.

En esta línea, el Director (P y T) de SERVIU, Manuel León, explicó que “lo que se ha adjudicado, corresponde a 1 kilómetro de ciclovías, más la gestión de tránsito relacionada con la reposición de paños de hormigón que se encuentran en mal estado, además de instalar las respectivas señalización y demarcación. A lo que se suma un recapado de calzada en sectores en los cuales se optimizará la gestión de tránsito, colaborando a una mirada integral urbana y de transporte”.



A su vez, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se mostró muy entusiasta con la puesta en marcha de esta iniciativa, “Al fin empezamos la ciclovías en la comuna de La Calera, algo prometido, que nos ha costado, pero empiezan os trabajos para las ciclovías en la población Cemento Melón, y de ahí vamos a llegar a toda la comuna, y va a terminar con una inversión de más de 8 mil 500 millones para todo el centro de nuestra comuna. Así que están todos invitados a conocer el proyecto, que es muy interesante y que nos va a poner a la vanguardia en cuanto a la gestión de tránsito en nuestra comuna”.

Volver