Importante proyecto habitacional en Arica presenta 91% de avance

Publicado el:26 de may del 2016

Arica.- Durante una visita inspectiva a los trabajos del conjunto habitacional del Lote 14 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que se convertirá en 224 departamentos, se constató que las obras presentan un 91% de avance.

El proyecto beneficiará a los Comités de Vivienda Mi Casa Propia con 112 familias (etapa I), Nueva Esperanza con 50 familias, Alcanzando un Sueño con 19 familias y 43 postulaciones individuales (Etapa II). La obra conformadas por 14 blocks, se encuentran emplazadas en bloques de 4 pisos.

El recorrido estuvo encabezado por la intendenta regional, Gladys Acuña, en compañía del Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo, y al director regional del Serviu, Juan Arcaya, quienes destacaron la inversión de 6 mil 600 millones de pesos para la construcción de estos departamentos, que ayudarán a reducir el déficit habitacional, en especial para los sectores más vulnerables.

Al respecto, la máxima autoridad regional enfatizó que esta obra viene a dar solución a 224 familias de los comités de vivienda “Mi casa propia”; “Nueva Esperanza”; “Alcanzando un sueño” y personas que postularon individualmente. “Cuando recibimos el Gobierno en 2014 lo hicimos con un gran déficit habitacional, por lo mismo, el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu en construcción de viviendas sociales es notable”.


A su vez, el seremi (s) del Minvu, Fernando Robledo, dijo que son departamentos con tres dormitorios cada uno, obedeciendo a altos estándares en su superficie y espacios exteriores, con un buen cierre perimetral, equipamiento y obras de paisajismo. “Es una obra de gran calidad que dará alegría a más de 200 familias ariqueñas que cumplirán con el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el director regional del Serviu, destacó que el proyecto que se emplaza en Linderos entre Los Andes y Diaguitas consta de departamentos de 55.82 m2 cada uno, más áreas verdes, equipamiento comunitario, sede vecinal o sala multiuso de 75m2, áreas recreativas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mobiliario urbano de alta calidad.



Volver