44 familias de Villa Santa Maria, en Arica, recibieron “Gift Card” para reparar sus viviendas

Publicado el:26 de may del 2016

Arica.- Gracias al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda del Minvu, 44 familias de sectores afectados por polimetales podrán reparar y mejorar sus hogares, en una ceremonia realizada en la Villa Santa Maria de la ciudad, uno de los sectores identificados dentro del polígono con presencia de polimetales.

En la ocasión, las 44 familias recibieron sus tarjetas “Gift Card” por más de 2 millones y medio de pesos por cada beneficiario, monto destinados para la compra de materiales de construcción, bajo la línea de Autoejecución Asistida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contemplada en el Artículo número 40 de la Ley de Polimetales.

La actividad, estuvo encabezada por el Seremi (s) Minvu, Fernando Robledo, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, quienes destacaron la importante ayuda que significa esta gift card. “Como ministerio estamos dando respuesta a las familias, mediante una serie de iniciativas contempladas en la ley de polimetales, esta vez con la entrega de un beneficio para el mejoramiento de viviendas, en un sector que también hemos intervenido con la pavimentación de todos sus pasajes como parte del Plan de Mitigación de Polimetales”, expresó el seremi.

A su vez, el director del Serviu explico que “las obras de mejoramiento son de carácter estructural, obras de instalaciones, de reparación de envolvente, mantención de la vivienda, reposición de puertas y ventanas, fortalecimiento de techumbres, pintado de fachadas y obras de adecuación para accesibilidad universal”.

El Subsidio de Autoejecución Asistida comprende el financiamiento de materiales de construcción, a través de la tarjeta el beneficiario puede adquirir los materiales en establecimientos comerciales del rubro, que se encuentran en convenio con Serviu, como son ferreterías Iberia y Sodimac. La inversión total del subsidio es de 114 millones 312 mil pesos, recibiendo cada uno de los beneficiarios 2 millones 598 mil pesos.



Volver