Programa Pavimentos Participativos cambia la vida a familias de La Calera

Publicado el:30 de may del 2016

La Calera.- Con la entrega de las obras en el Conjunto Social Amsterdam, construido el año 1979,se dieron por finalizados estos trabajos, en los cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, invirtió 273 millones de pesos, como parte del Programa Pavimentos Participativos.

La actividad contó con la participación de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Seremi regional, Rodrigo Uribe; el gobernador provincial de Quillota, César Barra, y el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez. En la ocasión, Margot Céspedes, vecina beneficiada con la inversión del Minvu, destacó una serie mejoras en la calidad de vida de los vecinos gracias a los trabajos realizados. “Desapareció el peligro que algún vecino caiga por las improvisadas escaleras de maderas que tuvimos que hacer nosotros mismos y también el entorno quedó mucho más lindo. Esto nos devuelve la dignidad”, aseguró, muy emocionada.

En relación a las obras, el Seremi Uribe expresó que “este conjunto habitacional no había sido intervenido desde su construcción, en 1979. Acá se arreglaron las cajas de escala, se mejoraron las luminarias y áreas comunes, se repusieron las escaleras y se pintó la fachada de los blocks”, expresó.

La autoridad destacó, además, que “no solo estamos trabajando en el condominio social Ámsterdam, sino también, a través del Programa Quiero mi Barrio (PQMB). Pronto partiremos con las obras de construcción de ciclovías, como parte del Plan de Gestión de Transporte Público del municipio de La Calera”.

En tanto que el gobernador Barra manifestó que “esta iniciativa de Gobierno apunta a potenciar la organización de los vecinos en pro de fortalecer algo tan esencial para la mayoría de los chilenos, como es su patrimonio, que es su vivienda. Lo que vemos es un mejoramiento sustantivo que permitirá un mejora el barrio, en el sector, fortalecer los espacios públicos, y con eso tener una mejor calidad de vida de los vecinos y tenemos una mejor ciudad”.





Volver