Minvu entrega nuevas viviendas a 48 familias de Quinta de Tilcoco

Publicado el:30 de may del 2016

Quinta de Tilcoco.- Se trata del conjunto Villa Cordillera, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), donde los nuevos propietarios vieron cumplido su anhelo, tras 12 años de esfuerzo, organización y compromiso.

Durante la entrega, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, valoró este hito y el trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) enfocado a apoyar a familias que han trabajado arduamente para obtener su casa propia. “A estas alturas del período gubernamental estar entregando las viviendas que cuando asumimos tenían dificultades, es motivo de un inmenso orgullo, pues nos permite ver el rostro alegre de las familias que han culminado una etapa de sus vidas”, señaló.

En tanto, la presidenta del Comité Villa Cordillera, Margarita Gálvez, expresó estar “muy contenta, hasta lágrimas hay, porque con mucho esfuerzo logramos salir adelante. La mayoría de los integrantes del comité son allegados, así es que había más necesidad todavía. Este es un día muy especial para todos ellos”.

El comité Villa Cordillera se formó en 2004 con 75 miembros de la localidad de Guacarhue y sus alrededores. Entre los principales hitos en el camino por la obtención de la casa propia está la compra del terreno, la que fue adquirida por Serviu con un aporte de 11 millones de pesos, por parte de los vecinos.


Mucha emoción se vivió tras el corte de cinta.

Las viviendas que conforman la Villa Cordillera son pareadas, de albañilería reforzada, de 43,30 m2 de superficie, con una ampliación proyectada de 13,36m2. La obra gruesa es de albañilería reforzada en el primer piso y tabiquería estructurada en madera y fibrocemento como revestimiento exterior en el segundo piso. El conjunto habitacional–que consideró una inversión de más de 785 millones de pesos–cuenta además con áreas verdes, juegos infantiles y pavimentación en todos sus pasajes.

Volver