Familias de Chimbarongo y Malloa mejorarán sus viviendas gracias a subsidios del Minvu

Publicado el:31 de may del 2016

Chimbarongo y Malloa.- En ceremonias realizadas en ambas comunas, se entregaron 94 subsidios de ampliación y mejoramiento del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, como parte de este año, en que “se enfatizará la calidad, la reactivación económica y la participación de la comunidad”, según indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.

Los subsidios corresponden al tercer llamado de postulación realizado el año pasado por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). En este marco, en Chimbarongo, 80 fueron las familias, pertenecientes a los comités “Tres Puentes”, “Las Rosas” y “San José” las que recibieron subsidios para ampliar su vivienda, que les ayudará a su calidad de vida.

A su vez, en Malloa 14 familias recibieron el mismo subsidio, con el que podrán realizar mejoras a sus viviendas como, instalación de cerámicas interiores, cambio de puertas y ventanas, pintura, y cierres perimetrales.

En los encuentros el seremi Rodríguez destacó el enfoque que el Minvu pondrá este año al área de Vivienda. “Nuestro ministerio ha definido que este año debe ser el de la calidad, o sea continuaremos construyendo viviendas para los que no tienen, pero además tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar las viviendas existentes”, dijo.


Felices familias de O'Higgins recibiendo el Subsidio

La autoridad también se refirió al anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet durante el discurso del 21 de mayo recién pasado. “Este año el gobierno dará un fuerte impulso a la reactivación económica con la construcción de 25 mil nuevas viviendas en todo el país, adicionales al programa regular 2016 del Minvu. Esto permitirá generar, además, 62.500 empleos, iniciativas que se pondrán al alero del nuevo Programa de Integración Social y Territorial”, destacó.



Volver