En el Día del Patrimonio, Minvu entrega remodelada Plaza de Armas de Quilleco

Publicado el:31 de may del 2016

Quilleco.- Felices se encuentran los más de 10 mil habitantes de esta comuna precordillerana de la provincia de Biobío con la apertura de la nueva plaza de armas, en una ceremonia que coincidió con el Día del Patrimonio Cultural, encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, además de gran cantidad de vecinos.

El proyecto correspondiente al Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo significó la pavimentación de 11.375 M2 de aceras, áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles, juegos de agua iluminados, plaza activa, espacio ferial y 32 estacionamientos.

“Es muy importante la renovación de la plaza porque es el centro de encuentro para la gente de Quilleco como también para la gente que nos visita en distintas épocas del año. Le estamos pidiendo a los vecinos que hagan el esfuerzo de poder incentivar el cuidado del ornato y el aseo. Hay un lugar donde las personas que viajan tanto al sector urbano como al rural tienen un espacio donde cobijarse para esperar la locomoción colectiva”, afirmó Julio César Arratia, vecinos del sector.

Las obras consideraron además, refugio peatonal, iluminación, aguas lluvias, riego, módulo de información turística y mejoramiento de las cuatro aceras que rodean el centro cívico, incorporando la accesibilidad universal en el lugar.


Vecinos de Quileco, muy contentos en su remodelada plaza.

“Una de las trazas que nos hemos impuesto a la hora de planificar la inversión pública en la Región tiene que ver con poder llegar a cada uno de los lugares poniendo un fuerte énfasis en los lugares que están más apartados de los centros urbanos de tal manera de democratizar la inversión donde la gente se sienta parte de él, no solamente desde el discurso político sino que desde la acción”, destacó el seremi Jaime Arévalo.

La nueva plaza de armas de Quilleco significó una inversión del Minvu de más de 928 millones de pesos.

Volver