Se inicia construcción de proyecto vial que descongestionará ruta en San Pedro de la Paz

Publicado el:01 de jun del 2016

San Pedro de la Paz.- Ruta Costanera Mar es el nombre del proyecto de vial que impulsa el Minvu y que busca dar solución a los problemas de congestión vehicular que viven las personas que transitan a diario por la ruta 160 en San Pedro de la Paz.

Los trabajos contemplan la pavimentación de la vía con dos pistas por sentido, señalización, aguas lluvias, iluminación, ciclovía y se unirá con el actual tramo de costanera existente. Obras que se iniciaron con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y que considera un primer tramo que abarca una extensión de 1,1 kilómetros y cuya inversión supera los mil 700 millones de pesos.

“Este es un proyecto que está inserto dentro de la medida 25 del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y que está orientada a poder accionar en la comuna de San Pedro de la Paz para bajar los niveles de congestión que tiene esta comuna. La nueva ruta va a permitir duplicar la cantidad de pistas que actualmente tiene la ruta 160 en el área y esperamos que atraiga aproximadamente un 50% de aquellos vehículos menores y de transporte público haciendo mucho más funcional la entrada y salida desde y hacia la provincia de Concepción”, aseguró el Seremi.


El proyecto Ruta Costanera Mar considera una extensión de 8 kilómetros, desde calle
Venus hasta el límite comunal entre San Pedro de la Paz y Coronel. La inversión total alcanza los 21 mil millones de pesos. Este año se licitará la segunda etapa de 4 kilómetros y luego el tercer tramo para culminar la obra completa al término del gobierno de la Presidenta Bachelet.

Las obras del primer tramo tienen un plazo de ejecución de 400 días, por lo que en mayo de 2017 se espera la entrega de esta etapa.



Volver