Sector privado de La Araucanía destaca nuevo Programa de Integración Social y Territorial

Publicado el:01 de jun del 2016

Temuco.- Durante una visita al condominio Alto Durand, autoridades regionales del Minvu, junto a representantes del sector de la construcción, destacaron el recientemente creado Programa de Integración Social y Territorial, anunciado por la Presidenta Bachelet en su última cuenta pública.

En la ocasión, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; su par del Trabajo, Joaquín Bascuñán, y el presidente regional de la Cámara de la Construcción, Henry Jaspard, presentaron en la región el nuevo programa, que apunta a generar en el país 25.000 nuevas viviendas y 62.500 nuevo empleos, donde prime la calidad, integración, localización y focalización territorial de los proyectos habitacionales.

En el lugar, las autoridades destacaron que las obras del condominio Alto Durand corresponden al antecesor y exitoso Proyecto de Integración Social DS 116, que fundó las bases de este nuevo programa DS 19. Al respecto, la Seremi Tuma, señaló que “el llamado a las constructoras es a postular buenos proyectos habitaciones, ya que para la selección se van a premiar los aquellos con mayor superficie, tanto para casas como departamentos, considerando mejores espacios públicos y equipamiento, pero también eficiencia energética y accesibilidad. Hay plazo hasta el 30 de julio para presentar los anteproyectos a Serviu y comenzar el proceso de selección”, agregó la autoridad.

El seremi del trabajo dijo que con estas obras se produce una cadena virtuosa, al juntar productividad, empleo y bienestar social. “Esperamos que las empresas puedan postular y que éstas nos sigan apoyando en materia de empleo, ya que como región hemos mantenido cifras estables, liderando el sector construcción la generación de puestos de trabajo”, indicó.

A su vez, Henry Jaspard enfatizó que este nuevo programa está diseñado para ser permanente, lo que les parece una muy buena noticia. “Esto nos hace pensar que la vivienda social efectivamente está en un proceso de mejoramiento de fondo; y esto, a su vez, apunta a un mejor desarrollo del país en general”, aclaró.

Volver