Realizan bicitour patrimonial por emblemáticos barrios y lagunas de Concepción

Publicado el:01 de jun del 2016

Concepción.- Bajo el lema “Bicitour: Mi Barrio, Mi Patrimonio”, se realizó en la capital regional una jornada de turismo en bicicleta, que reunió a más de un centenar de entusiastas penquistas que llegaron en sus bicicletas para participar de esta actividad organizada por Minvu Biobío, con la finalidad de reunir a la familia y celebrar el Día del Patrimonio.

En esta segunda versión, el circuito del Bicitour puso énfasis en el patrimonio natural que presentan los barrios Laguna Redonda-El Golf y Teniente Merino 1-Lo Custodio, en los que el Programa Quiero mi Barrio ha realizado importantes intervenciones.

El Bicitour fue encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, quien se manifestó contento por la realización de esta actividad y por la convocatoria. “Este es segundo año que realizamos esta bicicletada y lo hemos hecho asociando el recorrido a nuestras lagunas como patrimonio natural porque creemos que tenemos una condición geográfica que nos distingue como Región y aprovechar de reflexionar entre todos respecto del futuro de nuestra zona en aspectos tan relevantes que tienen que ver con la cultura y el patrimonio”, dijo.

La autoridad añadió que se espera que la jornada sirva para incorporar en los vecinos la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad en este medio de transporte que no contamina, que es amigable con el medio ambiente y que permite conocer de una manera distinta la ciudad.


La familia penquista disfruto de un animado "bicitour".

La cicletada contó con la colaboración del municipio penquista, las seremis de Transporte y Deporte; además de agrupaciones de ciclistas de la zona, en un circuito que busca relevar nuestra identidad regional. El recorrido partió en Plaza Cruz, para luego pasar por Laguna Redonda-El Golf y Lo Custodio, culminando en la misma plaza.

Volver