Inauguran condominio de Viviendas Tuteladas para adultos mayores en Rancagua

Publicado el:01 de jun del 2016

Rancagua.- En conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un Condominio integrado por 25 Viviendas Tuteladas a adultos mayores de Rancagua, que se suma a otros cinco de este tipo en la Región de O’Higgins.

El conjunto habitacional está emplazado en la Villa Los Parques de Rancagua. Cuenta con áreas verdes, sede social y la asistencia de monitores capacitados para atender a personas de la tercera edad. Este programa, creado el año 2004, tiene por objetivo apoyar a adultos mayores vulnerables, sin red familiar y carente de viviendas. Mediante esta iniciativa se les asigna un inmueble en un recinto cerrado, en calidad de comodato por el tiempo que sea requerido.

Durante la ceremonia, encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, detalló que estas 25 viviendas tuteladas fueron construidas a través del Serviu “lo que da cuenta de una coordinación entre las distintas instituciones del Estado, a objeto de dar respuesta a un segmento de la población creciente en Chile”.

Por su parte, la coordinadora regional de Senama, Patricia Torrealba, explicó los detalles de la iniciativa y los beneficios que entrega a personas de la tercera edad. “El Programa de Viviendas Tuteladas va en ayuda de los adultos mayores que no sólo tienen la necesidad de tener una vivienda digna, sino que también necesitan tener un profesional que los acompañe durante el proceso del envejecimiento. Por lo tanto, para la Región de O´Higgins, y en especial para la comuna de Rancagua, es tremendamente importante esta iniciativa. Como Senama nos sentimos muy orgullosos de cómo ha avanzado este programa”, dijo.



El condominio está conformado por cuatro conjuntos de cuatro viviendas, cada uno y por uno de nueve viviendas. Sus pasillos de circulación tienen 3,5 metros de ancho y están compuestos por hormigón de aceras. Las casas están acondicionadas para personas con movilidad reducida y cuentan con habitaciones en suite.



Volver