En Arica la futura ciclovía también podrá usarse de noche

Publicado el:02 de jun del 2016

Arica.- La red de ciclovías ariqueña, que contará con 4,04 kilómetros de extensión, tendrá, además, luminaria LED, que permitirá el desplazamiento nocturno de los ciclistas, lo que confirma el alto estándar de esta vía que se está levantando en avenida Santa María, entre Avenida Diego Portales y Amador Neghme.

En una visita inspectiva a las obras, encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo; Fernando Robledo y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se constató que esta luminaria mejorará la seguridad de los ciclistas ariqueños, que se podrán desplazar de norte a sur y viceversa por esta importante avenida.

“La obra con un 52% de avance, es una meta presidencial y en su primera etapa contempla 4,04 kilómetros de un plan de intervención integral de ciclovías que van poner en valor- con mobiliario de primer nivel- en nuestra ciudad el uso de bicicleta como un importante medio de transporte”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

A su vez, el seremi Robledo señaló que ya se han hecho pruebas nocturnas con el alumbrado LED quedando de manifiesto el alto estándar que tendrá esta vía para la seguridad de ciclistas y peatones quienes ya comenzaron a utilizarla en su extensión.

Por su parte, el director regional del Serviu precisó que pese a que la construcción de la red no está terminada, los ciclistas ya están haciendo uso de la artería, que a la fecha cuenta con un promedio diario de 234 viajes. “Hacemos un llamado a toda la comunidad para cuidar este espacio público y hacer buen uso de las ciclovías”.






Volver