Destacan avance de importantes obras en Río Claro, en su aniversario

Publicado el:02 de jun del 2016

Río Claro.- En su semana de aniversario y celebración de los 117 años desde su fundación, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita a esta comuna, para conocer el estado de avance de diversas obras de espacios públicos y proyectos habitacionales que el Minvu ejecuta en la zona.

En el lugar, la autoridad realizó un recorrido por la renovada Alameda de Cumpeo, donde sus habitantes ya disfrutan del primer parque urbano de la zona, que incluye una Oficina de Turismo y Cultura, baños públicos, una zona para practicar skate, 15 mesas de picnic y de ajedrez, 429 metros lineales de ciclovía recreativa, un anfiteatro para 500 personas, una zona infantil, una plaza activa con 19 máquinas de ejercicio, además de un área de estacionamientos de 2.682 metros cuadrados.

El seremi del ramo destacó que “es un tremendo pulmón verde que está a disposición de la comunidad y también ya estamos en la recta final con los trabajos de la avenida Urcisinio Opazo una intervención pública de alto estándar que además en su construcción generó una importante mano de obra”, sostuvo.

Asimismo, el Seremi realizó una visita a las obras de construcción del conjunto habitacional Santa Lucía ubicado a 4 kilómetros al oriente de Cumpeo y donde se están construyendo 37 viviendas. Trabajos que ya presentan un 80 por ciento de avance. “Acá hay 27 familias que fueron damnificadas con el terremoto del 27 F del 2010 y que estaban con un subsidio en mano desde el 2013 sin lograr materializarse”, explicó.

Posteriormente, la autoridad llegó hasta San Rafael para recorrer las calles que serán beneficiadas con el mejoramiento del anillo histórico de esa comuna, iniciativa seleccionada en el concurso de espacios públicos 2015.



Volver