Inauguran obras de mejoramiento en condominios sociales de Constitución

Publicado el:02 de jun del 2016

Constitución.- Una significativa inversión que asciende a los 849 millones de pesos materializó el Minvu Maule en la ejecución de significativas obras de mejoramiento que se ejecutaron en los condominios sociales Chacarillas III y Manuel Mesa Seco III de Constitución que fueron inauguradas en ceremonias que se realizaron en la ciudad balneario.

La inversión permitió realizar trabajos en los conjuntos habitacionales Chacarillas III y Manuel Mesa Seco III, de esta localidad. En el caso de Chacarillas III, se invirtieron 536 millones de pesos, que beneficiaron a 126 familias, en trabajos consistieron en aislación de muros perimetrales mediante sistema promuro, reposición de ventanas por termopanel, instalación de extractores en baños y cocinas, aislación de cielos de los terceros pisos, reposición de escaleras, cambio de cubiertas, reposición de canales y bajadas de aguas lluvias y erradicación de plagas.

El presidente del comité, Cristian Gutiérrez, agradeció el mejoramiento del condominio y comentó que “estamos muy agradecidos con los trabajos que se realizaron ya que nos van a solucionar varios problemas con los cuales teníamos que compartir. Le doy las gracias al Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y al gobierno por esta significativa inversión”.

En Mesa Seco III se realizaron obras de mejoramiento que beneficiarán a 84 familias, las cuales lideradas por su presidenta Ana Bahamondes, postularon con éxito al concurso y el Minvu les asignó 313 millones de pesos. Trabajos que incluyeron aislación de muros perimetrales mediante sistema promuro, reposición de ventanas por termopanel, instalación de extractores en baños y cocinas, aislación y reposición de cielos de los terceros pisos, reposición de bajadas de aguas lluvias, reposición de puertas de acceso y pavimentos de circulación peatonal.

En relación a las obras, el Seremi comentó que “la tarea que realizamos desde el ministerio no es sólo entregar soluciones habitacionales nuevas y de calidad sino que también asumimos el compromiso de mejorar aquellos conjuntos que se han ido deteriorando con el tiempo”, puntualizó.

Volver