En Chillán, vecinos de Quinchamalí celebraron en grande El Día del Patrimonio Cultural

Publicado el:02 de jun del 2016

Chillán.- Ante una masiva presencia de vecinos, se celebró el Día del Patrimonio en la localidad de Quinchamalí, barrio de Interés Regional, instancia que permitió visualizar a través de diversos stands los elementos identitarios que destacan y reconocen a este sector de la comuna de Chillán, como uno de los grandes polos patrimoniales de todo el país.

La celebración se llevó a cabo en la escuela de Quinchamalí y fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Jaime Arévalo; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, los que junto a vecinos dialogaron acerca del patrimonio y contemplaron la amplia gama de muestras artísticas que se realizaron en la jornada.

“Quiero relevar el trabajo que ha hecho nuestro gobierno en Quinchamalí a través del Programa Quiero Mi Barrio ya que se ha logrado una intervención amplia, articulando de manera eficiente a un sinnúmero de actores locales en términos de poder mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres que trabajan en torno a la alfarería y otros emprendimientos locales de tal manera de poder proyectar con mucha fuerza esta cultura para nuestro país y también a nivel internacional”, aseguró el seremi Jaime Arévalo.

Durante la jornada se exhibieron distintos elementos que hacen reconocible a esta localidad en el sector. Alfarería, productos agrícolas, gastronomía, poesía y leyendas locales son sólo algunos de los espacios de visita que tuvieron acceso los asistentes a la celebración. Asimismo, el Día del Patrimonio contó con shows artísticos y presentaciones de artistas locales que resaltaron el poder patrimonial de Quinchamalí.

La instancia sirvió, además, para que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, informara que esta localidad será parte de los subsidios de Habitabilidad Rural para la agro-alfarería, lo que permitirá potenciar y fortalecer esta área.











Volver