Conscriptos del Ejército fueron capacitados sobre programas habitacionales del Minvu

Publicado el:06 de jun del 2016

Valparaíso.- Más de 300 soldados conscriptos del Ejército, que realizan su servicio militar en el Regimiento n° 2 “Maipo”, asistieron a la charla informativa que realizaron profesionales del Serviu sobre los diferentes programas habitacionales que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El objetivo de estos encuentros es entregar toda la información sobre las características, beneficios, requisitos y plazos que tienen las postulaciones a subsidios, con el objetivo de que quienes asistan a las capacitaciones puedan analizar la posibilidad de acceder a estos beneficios que entrega el Estado.

Al respecto, el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó que “esto tiene que ver con la difusión de los diferentes programas de subsidios que tenemos, a los cuales pueden optar cada una de las familias. En este caso tienen que ver con organizaciones de diferentes índoles, deportivas, juntas de vecinos, comités, gremiales, todas aquellas instituciones u organizaciones, tanto territoriales, como funcionales, de la región, nos pueden pedir a través de las delegaciones o de nuestra Unidad de Difusión, realizar estas charlas donde se les entrega cuáles son los requisitos, los plazos y todo lo que se necesite para poder optar a nuestros diferentes subsidios y programas”.



“La idea es difundir nuestras políticas habitacionales que van en beneficio de las familias de diferentes maneras, tanto con viviendas definitivas, subsidios de arriendo o mejoramiento de las viviendas para mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de nuestra región, en este caso aquellas que están en algún tipo de organización formal de nuestra región”, recalcó León.

Durante junio, otros 300 efectivos de la Armada también tendrán acceso a estas charlas informativas, las que se realizarán en el Fuerte Aguayo y la Base Naval de Playa Ancha y Concón, por nombras algunas.



Volver