Dan a conocer detalles de importante mejoramiento vial en La Calera

Publicado el:06 de jun del 2016

La Calera.- En una actividad en terreno, las autoridades regionales del Minvu informaron que el 8 de junio comenzarán las obras de la Subetapa C, del proyecto, "Mejoramiento Gestión de Tránsito y Ciclovias", proyecto que permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la comuna de La Calera y que involucra el cierres de calles y señalización de los re-ruteos de tránsito.

El anuncio fue realizado por el Seremi Minvu, Rodrigo Uribe; el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia; el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, y el Alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, quienes entregaron a la ciudadanía la folletería que indica el detalle con los desvíos de tránsito que se efectuarán.

En la ocasión, se informó que la calle J.J. Pérez será cerrada a partir del miércoles 8 de junio, entre las calles Latorre e Iriarte. Por ello, la locomoción colectiva se trasladará por calle Arturo Prat (como señala el mapa anexo), mientras que los vehículos particulares podrán transitar por calle Iriarte, que estará habilitada para dar acceso restringido a quienes ingresan a la comuna por el enlace Padre Hurtado. Mientras tanto, los camiones y buses deberán ingresar por el acceso de Rotonda calle Lautaro.

En relación a las obras, el Director (P y T) Regional de Serviu enfatizó que “acá estamos cumpliendo con varias cosas. Lo principal, por supuesto, mejorar la calidad de vida de las personas. Esto tiene que ver, en el caso de La Calera, a partir de las ciclovías, con el mejoramiento del transporte y de las vías de transporte, tanto pública como privada, que existen en el centro de la comuna”.


Detalle con los cambios de tránsito en La Calera

A su vez, el Gobernador provincial, César Barra, llamó a la comunidad a informarse del desarrollo de las obras, las que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y los usuarios de la provincia de Quillota. “El contar con una mejor infraestructura permite mejorar el desplazamiento de las personas y los vehículos. Vamos a tener un cambio radical, con ciclovías para potenciar el uso de la bicicleta, el transporte público.

Volver