En Santiago se desarrolla jornada para proyectar trabajo de regeneración de condominios sociales

Publicado el:07 de jun del 2016

Santiago.- Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de seis regiones del país se reunieron en Santiago, para participar de una jornada del Programa de Regeneración de Condominios Sociales destinada a compartir experiencias, aprendizajes y proyectar el trabajo para los próximos años.

La actividad contó con exposiciones de los planes de trabajos y metodologías de cada equipo de profesionales, las que fueron incorporadas durante la segunda jornada en un taller donde los equipos aplicaron sus experiencias, y concluyó con una visita a dos conjuntos intervenidos en la Región Metropolitana: Las Viñitas y Villa Parinacota.

En la ocasión, se hizo hincapié que es fundamental el trabajo con los municipios, gobiernos regionales y otros socios estratégicos, ya que algunas de las problemáticas de estos conjuntos habitacionales escapan al marco de acción regular del Minvu.

En relación al encuentro, Pablo Morán, Jefe del Departamento de Gestión Territorial y Urbana de la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Minvu, señaló que “este tipo de intervenciones contribuye a lograr una visión socioespacial participativa, la que se refleja en la elaboración de los Planes Maestros de intervención, los que deben tener una mirada integral en el territorio y estar basados en la participación ciudadana, que es clave hoy en la política de inclusión social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.



En tanto, Ignacio Moulian, encargado nacional del Programa de Regeneración de Condominios Sociales, destacó que “la jornada ha sido muy provechosa, porque nos ha permitido compartir experiencias y aprendizajes. Esto nos permite avanzar de forma ordenada y con una visión estratégica desde el ámbito territorial, para realizar un proceso mucho más equilibrado y de mejor calidad para las familias”.



Volver