Inauguran luminarias led en emblemáticos barrios de Constitución

Publicado el:08 de jun del 2016

Constitución.- La iniciativa, que forma parte del Programa “Quiero Mi Barrio”, se encuentra emplazada en los barrios O’Higgins y Perla del Maule, donde fueron inauguradas estas obras de mejoramiento que consideraron una inversión de 35 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración de estas nuevas luminarias fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda; el gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, los que cortaron la cinta en la obra de implementación de iluminación led en varios sectores del barrio O’Higgins, cuyo polígono de intervención beneficia a mil 916 personas que residen en las 479 viviendas incorporadas al programa.

El plan de gestión de obras a ejecutar incluye también la construcción de la plaza central Perla del Maule, la implementación del mobiliario urbano de ejes principales, la construcción de la plazoleta Piedra de La Iglesia, la construcción plaza acceso al barrio y habilitación multicancha Chacarillas I.

En el lugar, el Seremi Sepúlveda destacó que “en ambos barrios se está ejecutando una significativa intervención, con la aplicación de un plan de gestión social y de obras en ambos espacios públicos, que considera una inversión de 1.300 millones de pesos. La iluminación permite tener calles más seguras, lugares donde la gente y los niños pueden compartir”.

Aparte del mejoramiento de la iluminación, ya se encuentran definidas las obras que se ejecutarán en el marco del programa. Entre ellas destaca la construcción de la plaza recreativa infantil La Rotonda, el próximo anfiteatro al aire libre Balmaceda, el mirador Zañartu pasaje Sinaí, el mejoramiento de la multicancha Piedra de La Iglesia, el mejoramiento del acceso El Corte, el acondicionamiento de las veredas en Calle Zañartu, además de la implementación de iluminación peatonal en varios sectores del barrio.


Volver