Nuevo Programa Minvu construirá más de 3.000 nuevas viviendas y generará 7.000 empleos en Biobío

Publicado el:09 de jun del 2016

Concepción.- Tras reunirse con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, las máximas autoridades regionales del Minvu destacaron los alcances que tendrá a nivel local la implementación del nuevo Programa de Integración Social y Territorial, anunciado por la Presidenta Bachelet el 21 de mayo pasado.

Una vez terminada la reunión, se destacó que en la región del Biobío el nuevo programa permitirá la construcción de 3.000 nuevas viviendas, adicionales al programa 2016 del Minvu, los que deberán cumplir con una serie de requisitos de calidad, localización, integración social y focalización territorial. Iniciativa que irá de la mano con la creación de 7.000 nuevos empleos en el sector de la construcción.

“Va a ser un aporte muy importante desde la perspectiva de la generación de empleabilidad y nos sitúa en un concierto estratégico desde el punto de vista de la economía de la Región de Biobío. Este nuevo programa, junto al éxito del plan de reactivación económica de 2015 y los programas regulares del Minvu van a generar alrededor de 60 mil empleos de aquí al final del gobierno en el ámbito de la construcción”, aseguró el Seremi del Minvu, Jaime Arévalo.

A su vez, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, Francisco Espinoza, destacó el éxito del programa anterior y espera que este nuevo plan siga el mismo camino. “Tuvimos la presencia de las autoridades de vivienda de la zona quienes nos expusieron este nuevo programa el que nos parece interesante porque del total de 25 mil viviendas a construir en el país, como Región nos debería corresponder más de 3 mil casas, un 17 % del total nacional. Es una nueva forma de poder llevar a cabo estos proyectos y de aportar al empuje de la Región”, afirmó el representante del rubro de la construcción”, añadió.


Positivo balance tras la reunión con la CChC de Concepción.

La medida presidencial nacida a alero de una estrecha colaboración público-privada permite ampliar las oportunidades de miles de chilenos de mejorar significativamente la calidad de vida. A nivel nacional, se construirán 25.000l nuevas viviendas y se generarán 61 mil nuevas plazas de trabajo.

Volver