Vecinos viñamarinos priorizan construcción de jardín infantil en nuevos terrenos

Publicado el:09 de jun del 2016

Viña del Mar.- A través de una votación, vecinos de las poblaciones Nuevo Horizonte II y Brisas del Mar de Glorias Navales, de la Ciudad Jardín, priorizaron la construcción de un jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en un terreno que quedo liberado, tras la demolición de dos blocks que estaban en mal estado.

El compromiso de construir este jardín infantil quedó oficializado tras la firma de un comodato, en el que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Regeneración de Condominios Sociales, en el que se invertirán 3.200 millones de pesos.

Al respecto el Seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que "aquí hay un proceso integral, donde el espacio que recuperamos se utilizará para la creación de áreas comunes. El monto invertido por el Minvu tiene por objeto lograr un mejoramiento integral a escala barrial y de vivienda, y desarrollar un jardín infantil para los niños y niñas de este polígono de Glorias Navales”.

La directora regional de la Junji, Priscila Corsi, valoró la prioridad que dieron el Minvu y los vecinos del sector a la primera infancia. Primero con la construcción de una plaza y posteriormente el jardín infantil. En este terreno se proyecta el emplazamiento de un moderno recinto, cuya etapa de diseño comienza ahora, para posteriormente iniciar la tramitación administrativa y la obra el año 2017.

El jardín infantil contará con salas de actividades, de expansión por cada nivel, de muda y hábitos higiénicos, de múltiple docente, de oficinas educadoras, de huerto, de sala de control salud, además de cocinas y bodegas de alimentos, de aseo y de material didáctico.

Volver