Mejoran departamentos de 32 familias de adultos mayores en San Pedro de la Paz

Publicado el:09 de jun del 2016

San Pedro de la Paz.- Tras seis meses de intensos trabajos, fue inaugurado este proyecto del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, que generó importantes reparaciones a un conjunto de 32 familias de adultos mayores de esta comuna penquista.

Los propietarios de estos departamentos construidos en el sector Laguna Grande de la Villa San hace más de 40 años, son en su mayoría adultos mayores, lo que hace más difícil que ellos tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de habitabilidad.

“Este es un programa que está orientado a recuperar edificios que por diversos motivos ha ido quedando rezagados en el tiempo. Por cada casa que tenemos que construir hay tres viviendas por reparar en la zona, por lo tanto el 60 por ciento del presupuesto de la cartera apunta aquellos sectores deteriorados. Con las reparaciones realizadas van a permitir que las familias puedan tener un ahorro sustantivo en el costo de combustible por calefacción aportando a la economía del hogar a través del programa de Condominios Sociales”, aseguró el seremi Jaime Arévalo.

“El proyecto consistió en el acondicionamiento térmico de los departamentos, reposición de ventanas termo panel, remoción de cubierta de asbesto cemento, cambio de cubiertas, hojalaterías, bajadas y canales de aguas lluvias. Inversión que superó los 108 millones de pesos.
 


El Presidente de la Junta de Vecinos Laguna Grande, René Rivera, valoró el trabajo del Minvu en el mejoramiento de la estructura de los edificios. “El proceso de reparación se desarrolló de forma muy expedita y antes de los tiempos establecidos. Las familias de adultos mayores tenían dudas que esto se concretara, pero hoy están felices y comprometidos con la mantención de las obras”, destacó el dirigente vecinal.



Volver