Vecinos del Barrio Río San José de Arica destacan intervención de sus hogares

Publicado el:10 de jun del 2016

Arica.- Durante el recorrido de inspección en este conocido sector de la capital regional, autoridades regionales del Minvu, en conjunto con las 12 familias cuyas casas fueron reparadas, resaltaron el trabajo realizado, bajo el alero del Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), inserto en el Programa Quiero Mi Barrio.

La implementación del programa en el barrio mejoró de manera notoria el hogar de 12 familias, trabajos que consideraron una inversión de 44 millones de pesos por parte del Minvu. Es el caso de son Segundo Henríquez, que vio como la cocina, el dormitorio y el cielo de su casa fueron arreglados, obras que le mejoraron de manera notoria su calidad de vida.

Durante el recorrido de inspección y cierre del programa, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo, destacó el compromiso de los vecinos y vecinas del sector, los que tras organizarse bajo el alero del Programa Quiero Mi Barrio, accedieron a proyectos destinados a la mejora en materia de seguridad y habitabilidad.



El proyecto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre los organismos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Seremi y Serviu, que por primera vez intervienen en este ámbito desde el Programa Quiero Mi Barrio, y que permitieron concretar obras de mejoras en casas altamente deterioradas.

El Programa Quiero MI Barrio se encuentra interviniendo el sector del Río San José a través de diversos proyectos, en su mayoría, de mejora de los espacios públicos. Se trata de iniciativas que benefician alrededor de 2 mil 600 personas en 544 viviendas y que tiene por finalidad barrio con más equidad.

Volver