Importante avance presenta recuperación de históricos condominios sociales de Coquimbo

Publicado el:10 de jun del 2016

Coquimbo.- Durante una visita inspectiva a las obras de restauración en los condominios sociales “Eduardo Spencer” de Coquimbo realizado por las máximas autoridades locales y regionales del Minvu, se destacó el importante avance que registran estos trabajos, que consideran una inversión de 239 millones de pesos.

Hasta el lugar llegaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine y el Alcalde de la comuna porteña Cristián Galleguillos, los que resaltaron que se trata del primer proyecto de mejoramiento en la provincia de Elqui, destinado a recuperar la imagen y el entorno comunitario de condominios sociales, en los cuales no se ha realizado mantención por cerca de 40 años.

Los trabajos de restauración comenzaron en enero de este año en el sector El Llano, conjunto que está compuesto por 10 edificios de cuatro pisos cada uno, donde viven un total 160 familias. Las obras incluyen el pintado en la totalidad de las fachadas, mejoramiento de áreas verdes; instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias solares (eficiencia energética); accesibilidad universal, rampa de acceso por edificio; cierre perimetral y obras de pavimentación en estacionamientos.

En relación a los trabajos, el Seremi Miranda explicó que “se trata del primer proyecto en la provincia del Elqui para recuperar un condominio icónico de la comuna de Coquimbo, que tiene como objetivo mejorar los espacios públicos, entregando atributos de accesibilidad universal y generando lugares seguros de encuentro para los niños. Esperamos replicar proyectos como estos en toda la región y así poder aportar a mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.


Visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento en Coquimbo

Para Ángel Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos “Altos del Llano”, "estos trabajos son importantes porque mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y es una intervención que ha sido esperada por más de 40 años. Este es un sector emblemático y queremos agradecer a las autoridades porque necesitábamos pintura, juegos, cierres de áreas perimetrales y áreas verdes, todas tareas pendientes”.





Volver