Inauguran espacios públicos en emblemática población de Quillota

Publicado el:13 de jun del 2016

Quillota.- Muy felices se mostraron los vecinos de este conocido conjunto de viviendas sociales, construida en los años ’60, con la modernización de las tres plazas con que cuenta, en el marco del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos.

Los trabajos de remodelación consideraron una inversión de más de 648 millones de pesos en la Plaza Arturo Prat, de carácter cívico, donde se conmemoran todos los años las Glorias Navales. Las otras dos; Carmela Carvajal y Paul Harris, son usadas por los vecinos y el resto de la comunidad como un espacio de descanso y esparcimiento.

Las obras involucraron el recambio de pavimentos, luminarias, mobiliario urbano y áreas verdes, entregándole un rostro nuevo al sector, bajo los estándares actuales de espacios públicos que fomentan la participación de los vecinos y vecinas de la emblemática población. Las tres plazas presentaban un serio deterioro debido a la gran cantidad de años sin recibir trabajos de mantención.

“Ahora cambió harto el sector. La plaza está más bonita y eso es muy bueno para los niños”, explicó Enrique Vergara, de la Librería Masitas, ubicada en el sector, quien destacó la renovación del sector, que permitirá reimpulsar la actividad comercial de la zona y generar un polo de descanso para la comunidad.



Tras el corte de cinta, el Seremi Minvu, Rodrigo Uribe, destacó que “esto es significativo porque estamos revalorizando un barrio histórico de la ciudad de Quillota, pero hemos generado una sinergia importante también con el comercio, los colegios del sector y la misma junta de vecinos”.



Volver