Se pavimentarán más de 100 kilómetros de calles y veredas en conocido barrio de Punta Arenas

Publicado el:13 de jun del 2016

Punta Arenas.- En el marco de los Programas Quiero mi Barrio y de Pavimentación Participativa, los vecinos del tradicional sector de Playa Norte en Punta Arenas verán cumplido su anhelo de contar con calles, veradas y pasajes pavimentados, gracias a los trabajos que se realizarán tras el último llamado del Programa de Pavimentos Participativos.

Los trabajos enmarcados en este llamado N° 25 serán cerca de 100 kilómetros de pavimentación en calles y pasajes, los que beneficiarán a los habitantes del sector y también del resto de la ciudad.

Al respecto, Nancy Águila, secretaria de la Junta Vecinal N° 8, destacó que “es un placer dar a conocer el cambio que ha tenido nuestro barrio en cuanto a pavimentación, sobre todo por el Pasaje Club Hípico, que siempre se inundaba. Vivíamos llenos de barro. Somos dignos nuevamente, y estamos viviendo dignamente en un sector formado por gente nuestra, por nuestros pobladores”.

A su vez, el presidente de la Junta Vecinal N° 8, Jorge Vera, explica que gracias a los trabajos de anteriores llamados del Programa de Pavimentación Participativa, “se ve que el barrio ha cambiado. Están todas las calles pavimentadas; donde antes había sólo barro y era imposible transitar para las personas y también vehículos, hoy vemos calles pavimentadas. Por eso los vecinos están súper contentos y agradecidos. Además, con el apoyo del Programa Quiero Mi Barrio los vecinos no que poner dinero”.


Las calles pavimentadas le mejoran la vida a las familias magallánicas.

Según el relato de vecinos, desde que arribaron al sector en la década de los ‘60, todos los pobladores han hecho un gran esfuerzo en nivelar el terreno, rellenando hasta con 300 camionadas de basura en cada sitio. Proceso de “autourbanizaron” al que solo le faltaba una adecuada pavimentación.

Volver