Dan a conocer importantes avances de Reconstrucción en Chaitén

Publicado el:13 de jun del 2016

Chaitén.- Con la esperanza de poder celebrar Fiestas Patrias en su nueva casa, las familias del Comité Los Perseverantes de Chaitén, en conjunto con autoridades regionales, realizaron una visita inspectiva a las obras que marcan un importante avance en el proceso de reconstrucción habitacional de la capital de la provincia de Palena.

En el lugar, las autoridades destacaron el avance en la entrega por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al Serviu de 12 nuevos lotes de terreno, los que se suman a otros 27 ya tramitados, los que permitirán seguir desarrollando proyectos de densificación predial, albergando a unas 75 familias. Además, señalaron que está próximo a ser transferido el terreno de 2,3 hectáreas que perteneció anteriormente a Carabineros, lo que permitirá dar cabida a unas 60 o 70 viviendas, lo que se agrega a que está pronto a sellarse el proceso de transferencia de un predio más extenso en el sector de Fandango.

Hardy Grandjean, director regional del Serviu, valoró el avance de las obras en las viviendas, que completan sobre el 50%, y expresó que este proyecto marca un hito respecto de la reconstrucción de Chaitén. “Para muchas familias, este proceso ha sido lento y complejo, pero como Minvu estamos haciéndonos cargo de esta tarea que incorpora la participación activa de diversos organismos públicos y del sector privado. En particular este condominio de ocho viviendas viene a marcar ciertos parámetros respecto de qué tipo de casas construirá el Minvu de ahora en adelante en Chaitén, de acuerdo con criterios definidos junto a las familias, al igual que los espacios comunes y áreas verdes”, detalló.

“Estamos felices de ver cómo ya están en pie nuestras casas, estamos trabajando desde 2013 como comité y es emocionante ver que ya están casi listas. Participamos del diseño de nuestras casas, vimos unas que habían sido construidas en Futaleufú y nos gustó el diseño, por lo que se definió algo parecido. En este terreno antes sólo habían postes y unos containers viejos, por lo que ahora con este nuevo conjunto se le cambiará la cara a este sector de Chaitén”, indicó Viviana Lemus, presidenta del comité Los Perseverantes.


Importante grado de avance en nuevas viviendas de Chaitén.

En tanto, el seremi Eduardo Carmona, señaló que “estos trabajos significan mucho más que la rehabilitación del Centro Cívico de la comuna y mucho más que el desarrollo de obras urbanas o de proyectos habitacionales. Representan el compromiso sectorial de este Ministerio, para que esta comunidad y su territorio logren recuperar su integridad y el sitial que se merecen como la capital de la provincia de Palena”.


Volver