Ministra Saball verificó en terreno avance de trabajos en región de Aysén

Publicado el:13 de jun del 2016

Coyhaique.- Durante su visita a la región de Aysén, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, cumplió una intensa agenda el último fin de semana en Puerto Aysén y Coyhaique, ciudad donde recorrió las obras de construcción de 338 viviendas en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique, moderno barrio que presenta cerca de un 80% de avance y que albergará a los integrantes de los comités Buena Vista, Coyhaique Alto, Aguas Claras y Valle Nevado.

En compañía del Intendente regional, Jorge Calderón, la Secretaria de Estado expresó su satisfacción de comprobar que se está cumpliendo el inédito compromiso de concretar 1.000 viviendas en Aysén durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. En el lugar, destacó la calidad de las soluciones habitacionales que se están logrando, gracias al aporte del Gobierno Regional, especialmente a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), que ha sumado más de 18.000 millones de pesos a los recursos sectoriales.

“Estamos trabajando con fuerza y tenemos que agradecer al Gobierno Regional por los recursos que ha adicionado, un gran reconocimiento a los dirigentes sociales con los cuales hemos trabajado y a los sectores que se han sumado a este proceso, donde hemos logrado revertir absolutamente el estigma de la vivienda social pequeña, mal equipada o mal localizada”, afirmó.


Fructíferas reuniones sostuvo la Ministra Saball en su visita a la región de Aysén.

Además, la ministra Saball se reunió con dirigentes que representan a más de 10 comités habitacionales de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, con los que analizó las vías de solución para las diferentes problemáticas existentes, donde destaca la falta de terrenos aptos para construir viviendas sociales.

Asimismo, la máxima autoridad del Minvu, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva y socios de la Cámara Chilena de la Construcción y con dirigentes habitacionales de Coyhaique.



Volver