Vecinos de Santa Bárbara felices con su primer parque urbano

Publicado el:14 de jun del 2016

Santa Bárbara.- Un espacio público esperado por años por la comunidad de Santa Bárbara fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca.

Se trata del primer Parque Urbano de la comuna, que beneficiará a todos los habitantes del sector. Proyecto por el cual el Minvu invirtió 1.160 millones de pesos, como parte de las iniciativas del Plan de Regeneración Urbana PRU, desarrollado por el Serviu Región del Biobío.

Este nuevo espacio urbano recuperó el terreno eriazo que se ubicaba en el casco urbano de la comuna y permitirá realizar actividades recreacionales, de comercialización de productos de zonas rurales y sus alrededores, lo que contribuirá con ello a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, eliminando áreas de foco de delincuencia y peligro para los pobladores de la comuna.

Los trabajos se ejecutaron en una superficie de 18.541 mts2, que considera trabajos de paisajismo, mobiliario urbano, juegos infantiles, sombreadero, señalética, iluminación, pavimentación, sistema de riego, evacuación de aguas lluvias del espacio público, entre otros.

Este nuevo espacio es parte del programa de Parques Urbanos, que permitirá la construcción e 34 parques en distintos puntos del país y que es un compromiso presidencial.

Volver