Inspeccionan obras de mejoramiento de viviendas para 48 familias en Lebu

Publicado el:14 de jun del 2016

Lebu.- Una visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento y reparación de viviendas para 48 personas en Lebu, realizaron la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, junto al alcalde de Lebu, Cristian Peña, trabajos que están emplazados en las poblaciones Esmeralda y La Colonia, ubicadas a orillas del Rio Lebu.

La ejecución de estos trabajos es posible gracias al llamado especial de programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, a través del programa “Quiero Mi Barrio” por ser un sector de interés regional caracterizado por contar con construcciones que fueron levantadas hace cerca de 50 años.

Los trabajos se centran principalmente en retiro y reposición de revestimiento exterior, aleros, tapacanes, canales, bajadas de agua, marcos de ventanas, puerta exterior, cierre perimetral, entre otras cosas. Más de 174 millones de pesos se están invirtiendo en estas obras que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.

María Luz Gajardo, dijo que “este es un barrio de interés regional. Estamos frente a un lugar que tiene una identidad que marca la comuna. Para nosotros es muy relevante visitar y conocer personalmente las obras que se realizan. Estamos trabajando directamente con las familias, ya que debe ser un trabajo integral”.



José Aravena, uno de los vecinos cuya vivienda está siendo reparada, se mostró feliz y afirmó que “mi casa antes no estaba en las condiciones que está ahora. Estamos súper contentos con mi señora, porque ahora tenemos una casa que ofrece mayor abrigo gracias a estos trabajos que jamás hubiéramos podido ejecutar por cuenta propia.



Volver