Constatan avance de construcción en conjunto habitacional en Concepción

Publicado el:15 de jun del 2016

Concepción.- En compañía del intendente regional, Rodrigo Díaz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, recorrió el lugar donde se están desarrollando los trabajos del proyecto habitacional Angol, que considera la construcción de 270 viviendas que albergarán a 193 familias del sector Aurora de Chile, en Concepción.

El proyecto de Angol se enmarca dentro del plan integral y de relocalización de las familias de Aurora de Chile. Contempla la construcción de 200 departamentos y 70 viviendas, con una superficie de 56 y 63 metros cuadrados respectivamente. Consideran tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor, con una alto estándar de calidad. Además cuenta con dos sedes sociales, áreas verdes, estacionamiento, vialidad y urbanización.

“Hemos venido a realizar una inspección a las obras y me he encontrado con la agradable sorpresa que llevamos un 17 por ciento de avance, dos puntos más de lo que debiéramos llevar en relación a la programación. Lo que se ha estado trabajando son las fundaciones que van desde los 5 hasta 7 metros de profundidad y mejoras de suelo que permitirán levantar las primeras viviendas las que ya podemos ver. Son 8.700 millones de pesos los que se están invirtiendo para producir un doble bien, primero dar una solución definitiva a 270 familias de dos comités de la población Aurora de Chile y el segundo objetivo es viabilizar el término del Puente Bicentenario en el tramo pendiente, de tal manera de entregarle al grueso del Gran Concepción una alternativa de tránsito como la que merece nuestra ciudad”, afirmó la máxima autoridad de la Región.

En el lugar, el Seremi explicó que se hizo un trabajo importante de mejoramiento de terreno, específicamente para dos de los edificios que se van a construir. “Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, sobretodo del estándar técnico que tienen las casas, las que son fiscalizados en forma permanente generando hogares que van a tener una adecuada proyección en el tiempo. Queremos heredar un parque de viviendas que tenga continuidad y que el próximo gobierno no deba asumir problemas como lo que hemos tenido que afrontar nosotros con muchos proyectos de reconstrucción”, aseguró la autoridad del Minvu.


A paso firme marchan los trabajos de este conjunto habitacional.

De las 193 familias del CNT Angol, 65 se emplazan en la faja de afectación del MOP por donde pasará el futuro Puente Bicentenario, resolviendo así el 30% del despeje requerido en el lugar Se estima la entrega de las viviendas para octubre de 2017.



Volver