Entregan equipos de radio a brigadas comunitarias de Valparaíso

Publicado el:15 de jun del 2016

Valparaíso.- Con una prueba radial que comunicó a los vecinos con la Unidad Central de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se efectuó la entrega de 12 equipos de radio portátiles de comunicación a los vecinos de los cerros Merced, Las Cañas, El Litre y La Cruz de Valparaíso, que componen las Brigadas Comunitarias de Reducción de Riesgos de Desastres, formadas el año pasado en los barrios de la Reconstrucción, en el marco de las acciones que impulsa el Programa Quiero mi Barrio.

La entrega de estos equipos de radio marca el inicio de la segunda etapa del plan de prevención y acción ante una emergencia, que se inició el año pasado con la creación y capacitación de las Brigadas de Reducción de Riesgos de Desastres.

Al respecto, la dirigente e integrante de la Brigada del Cerro La Cruz, Clara Jamett, expresó que “en este proceso hemos aprendido muchas cosas: nos han enseñado a ser más solidarios con los vecinos, a poder identificar donde hay familias con algún enfermo. Ahora estamos recibiendo estas radios, y lo encuentro fabuloso, porque así nos podremos comunicar con los organismos de emergencia. Ahora partiremos con la segunda etapa, que consiste en la capacitación sobre el uso de estos aparatos”.

En tanto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, explicó que “en esta materia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 43 millones de pesos. No obstante, más allá de las cifras, esto tiene que ver con entregar herramientas a estos cuatro barrios que están siendo intervenidos por el Programa Quiero mi Barrio del Minvu para dotarlos de mayor seguridad”.



La autoridad agregó que “esta iniciativa va acompañada de la intervención de once zonas seguras, de manera de generar el encuentro de las familias en caso de catástrofe”.



Volver