Minvu completó asignación de 280 subsidios a familias en Iquique

Publicado el:16 de jun del 2016

Iquique.- Con la entrega de los últimos 100 subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, 76 de los cuales corresponden a familias de los comités 20 de Enero III y IV y otros 24 beneficiarios de reemplazos por renuncias de los comités 20 de enero I y II, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo completó las 280 familias que recibirán sus viviendas en el proyecto Altos de Playa Blanca, ubicado en el sector costero al sur de la capital regional.

La iniciativa que forma parte del plan maestro urbano habitacional que lleva adelante la cartera junto al Gobierno Regional, es el primero de carácter social que se levantará en las 120 hectáreas transferidas por el Ministerio de Bienes Nacional al Serviu.

La ceremonia de entrega de los certificados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) fue encabezada por la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas; y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, ocasión en la que la máxima autoridad regional explicó que “se está buscando la forma de sumar nuevos terrenos para urbanizarlos con fondos regionales, de manera de permitir que el subsidio habitacional pueda ser utilizado en la construcción de más y mejores viviendas”.

El conjunto habitacional Altos de Playa Blanca responde al compromiso de la Presidenta Bachelet por generar un plan maestro que permita la extensión urbana de Iquique como comuna. El proyecto inicial serán estas 280 viviendas, pero la cabida de soluciones habitacionales sociales en el terreno asciende a aproximadamente 2.500 unidades, tanto para sectores medios como vulnerables.


Los últimos 100 subsidios de este conjunto fueron entregados en Iquique.

En relación al avance de las obras, el Seremi Carvajal informó que “hemos visitado las obras de Altos de Playa Blanca previo a esta asamblea regular en conjunto con los dirigentes, con los que pudimos ver que ya se está realizando el cambio de postación y corroborar que durante este mes comenzará el cambio del cableado”.


Volver