Obras de pavimentación terminaron con las inundaciones en villa de Talca

Publicado el:16 de jun del 2016

Talca.- Con la presencia del gobernador provincial, Óscar Vega, y el Seremi regional, Rodrigo Sepúlveda, se llevó a cabo la inauguración de las obras de las obras de pavimentación de tres pasajes y veredas en Villa Pucará en la capital del Maule, trabajos enmarcados en el llamado N° 24 del Programa de Pavimentos Participativos, que considera la inversión de 100 millones de pesos en 264 metros lineales.

Los trabajos de pavimentación de los pasajes han permitido a cerca de 60 familias mejorar de manera significativa su calidad de vida. Se trata de la pavimentación con hormigón en una superficie de 264 metros lineales que comprendió los pasajes 25 sur, 25 sur A y 25 sur B, además de veredas en las afueras del sector.

“Sin duda alguna que estamos felices con esta pavimentación, que esperamos por muchos años, ya que aumentó la plusvalía de las casas y ahora podemos transitar y vivir con dignidad. Antes los pasajes se inundaban y para salir o entrar a las casas había que ponerse botas o salir con zapatos de repuesto. Damos las gracias al gobierno y al Minvu por la inversión y por resaltar el esfuerzo que hicimos los vecinos para reunir los recursos económicos”, destacó la presidenta del comité Mirta Cid.

Durante la ceremonia, el Seremi destacó que “lo que hemos hecho relevar estas obras y mostrar con acciones concretas que estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet que nos pide entregar equidad urbana e inclusión social”. A su vez, el gobernador de Talca destacó que “una vez más hay que reconocer la tremenda labor que cumple el Minvu y sus obras que van en directo beneficio de las personas”.

Corina Díaz, secretaria del comité, recordó que “hay muchas familias que llevamos más de 20 años viviendo en la villa y sabemos lo complejo que era enfrentar las lluvias de invierno y ahora todo está solucionado y eso nos pone muy felices y agradecidas de la ayuda”.



Volver