Desarrollan positiva jornada sobre el Programa de Habitabilidad Rural en Coyhaique

Publicado el:16 de jun del 2016

Coyhaique.- Con la participación de representantes de los sectores público y privado, además de dirigentes comunitarios, se desarrolló en Coyhaique una provechosa jornada de trabajo sobre el Programa de Habitabilidad Rural, iniciativa que abre grandes oportunidades para las familias de la región de Aysén.

Durante el encuentro, la Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, explicó que esta iniciativa responde a un compromiso anunciado el año pasado por la Presidenta Bachelet, que tiene su énfasis en resolver los problemas de habitabilidad que enfrentan las familias chilenas, considerando las particularidades geográficas, culturales y productivas de los lugares que habitan.

El encuentro fue dirigido por el Encargado Nacional del Programa, Patricio Larraín, quien destacó el positivo impacto que tendrá en el país la iniciativa, en especial en zonas como Aysén. “Es un programa muy importante porque se preocupa fundamentalmente de la habitabilidad de las familias y no únicamente del déficit habitacional”, precisó.

Uno de los puntos más valorados por los participantes de la jornada de trabajo fue que a través de este nuevo programa se buscará desarrollar una intervención integral, involucrando tanto a la vivienda y su entorno inmediato, como también al entorno comunitario, para lo cual se anunció el primer llamado a postulación para fines de julio y otro llamado para el último trimestre de este año.

En su reciente visita a la región, la Ministra Saball reafirmó las positivas proyecciones sobre el programa. En la ocasión expresó que “tenemos una gran expectativa que nuestro nuevo Programa de Habitabilidad Rural se convierta de verdad en el programa de la región de Aysén para que todas las localidades que tienen menos de cinco mil habitantes puedan construir con mejores estándares, con mayor diversidad, aplicando las tecnologías, los materiales y los modos constructivos de la región”.


Volver