Entregan viviendas reconstruidas a familias damnificadas en Pozo Almonte

Publicado el:16 de jun del 2016

Pozo Almonte.- Un total de 21 viviendas afectadas por los terremotos de abril de 2014, reconstruidas bajo la modalidad de construcción en Sitio Propio, fueron entregadas a sus propietarios en Pozo Almonte, en una ceremonia encabezada por el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila; el seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal y la directora (P y T) Mariana Toledo, quienes entregaron las llaves a las familias.

Tras la ceremonia de entrega, el seremi Carvajal comentó que “estamos avanzando muy fuertemente en el proceso post terremoto. Hemos entregado el 100% de los subsidios, estamos ejecutando las obras y también estamos entregando este año las casas donde van a poder retomar sus hogares”.

En representación de las 21 familias que recibieron oficialmente las llaves de sus viviendas, la profesora Betty Pizarro, beneficiada con la reconstrucción de su casa, entregó sus palabras de agradecimiento por la calidad de los nuevos espacios recibidos. “Fue un proceso largo y había que armarse de paciencia. Para mí fue maravillosa la casa que nos entregaron, ya que es mucho mejor de que lo que teníamos, por lo que agradezco a todos los que tuvieron que ver con este proceso de reconstrucción”, dijo la feliz propietaria.

En relación a las renovadas viviendas, Mariana Toledo explicó que “son dos tipo: con uno y dos pisos, con cocina, baño, living-comedor y tres dormitorios, además cuentan con instalación de gas certificada con sello verde, cuya construcción se realizó mediante subsidios DS 49 y significó una inversión total de más de 425 millones de pesos”.

Una de las vecinas que recibió su remozado hogar es María Esteban Moscoso, quien agradeció al Señor y al Serviu, “porque nos entregó unas casas muy lindas. Aquí viviré con mi esposo y tengo dos nietos que quedaron sin papá y vivirán conmigo, aquí estaremos muy cómodos”.



Volver