Pavimentos Participativos hace historia en Tirúa con inauguración de calles, pasajes y aceras

Publicado el:17 de jun del 2016

Tirúa.- Por primera vez en la historia del Programa de Pavimentación Participativa, vecinos de la comuna de Tirúa, ubicada en el límite sur de la Región de Biobío, ven mejorado su entorno con la implementación de esa iniciativa que permitió generar tres proyectos de pavimentación de 1,3 kilómetros en calles y 617 metros en aceras.

Los trabajos consideraron la pavimentación de 1,3 kilómetros correspondiente a las calles Los Notros y Lorcura y los pasajes Los Philos, Los Maquis, Los Yiques, El Roble 2, Las Rosas, Colcuma, Lafkenmapu y pasaje 3, todas ubicadas en la zona urbana de Tirúa, además de 617 metros de aceras en la misma comuna.

Gracias a la implementación del programa, 80 fueron las familias que dejaron atrás largos años viviendo en medio del barro en invierno y el polvo en verano, los que agradecieron a las autoridades durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo; el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, además de dirigentes de los comités beneficiados.

“Este proyecto histórico en Tirúa va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos para que tengan un mejor pasar en invierno y en verano y también viene a vincularse con la viviendas existentes en este lugar conformando unidades de barrios que es uno de los desafíos que tenemos hoy. Con esta inauguración estamos dando señales objetivas en relación a los compromisos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la Zona de Rezago de Arauco en relación a los recursos y programas comprometidos de aquí al 2018”, aseguró el seremi Arévalo.



Desde que el Programa de Pavimentos Participativos partió en 1995, Tirúa nunca había postulado a este programa, hasta el llamado N° 24 en el que adjudicó tres proyectos. Por estar en la categoría de comuna muy vulnerable, tanto el municipio como los comités de pavimentación quedaron exentos de realizar aportes.





Volver