Viento en popa avanzan obras de reparación de 260 departamentos de Coronel

Publicado el:17 de jun del 2016

Coronel.- Un 30% de avances presentan las obras de reparación de los conjuntos habitacionales Camilo Olavarría y Cristo Redentor, en la comuna de Coronel, en proyectos de reconstrucción que presentaron problemas cuando fueron entregados, donde se están realizando una serie de obras con el fin de mejorar las condiciones de las familias.

Los trabajos beneficiarán a 265 familias que viven en ambos proyectos, que constan de 13 edificios de 20 departamentos cada uno. En una visita inspectiva al lugar, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “las familias están muy contentas y satisfechas por estos trabajos. Por lo mismo, es necesario entender que cuando se presentan dificultades, lo que hace el gobierno es comprometerse a realizar los arreglos que sean correspondientes y cumplir con la meta que las familias tengan una vivienda digna”.

Las obras consideran impermeabilización y pintura en fachadas de edificios, incorporación de ventana y celosías en logia, reparación de filtraciones en red de agua potable y alcantarillado, alumbrado de emergencia, cierre perimetral, canales de aguas lluvias, cubiertas, sellado de ventanas e instalación botaguas. Además se ejecutarán trabajos de gasfitería, carpintería, electricidad, albañilería y se mejorará el sistema evacuación aguas lluvias en exteriores.


265 familias de Coronel felices con la reparación de sus viviendas.

Patricia Garay
, vecina del lugar se mostró muy feliz por los trabajo. “Teníamos algunos problemas de filtraciones, pero ya están en vías de solución. Además, están colocando ventanas nuevas y se está desarrollando un trabajo de impermeabilización. La verdad es que nos están dando mucho apoyo”, comentó.

Se espera que estas obras de reparación y mejoramiento estén finalizadas en su totalidad en el último trimestre de 2016.





Volver