Inauguran primeras casas del Programa de Reactivación Económica e Integración Social en Región del Biobío

Publicado el:20 de jun del 2016

Coronel.- El primero de los 41 proyectos habitacionales del Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu que se construyen en esta región fue entregado en Coronel. Se trata del conjunto Escuadrón A-9, de 56 viviendas que dará cabida a 12 familias vulnerables y a 44 de sectores medios.

El programa tiene como objetivo reactivar la economía, ampliar la oferta habitacional y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo; el alcalde de Coronel, Leonidas Romero y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, Francisco Espinoza, quienes entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a los felices vecinos.

“En este conjunto vamos a tener un 20 por ciento de familias que no pueden contraer una deuda con la banca con aquellas que sí pueden hacerlo y ese elemento marca un antes y un después en lo que tiene que ver con la política habitacional en el sentido de poder integrar en un mismo lugar a familias de distintas condiciones sociales en lugares adecuados desde el punto de vista de la accesibilidad de los bienes y servicios de la ciudad como el transporte y equipamiento”, aseguró el Seremi.



“Para nuestro gremio es muy importante este programa porque en épocas de desaceleración son importantes este tipo de planes ya que reactiva la parte económica y también porque tiene un objetivo que un 20 por ciento sea de integración social. Son las primeras 56 viviendas de la Región que fueron construidas por una empresa socia de la cámara y la calidad de las casas son muy buenas”, afirmó el representante de la CCHC, Francisco Espinoza.


Volver