En San Felipe 259 viviendas serán intervenidas con Programa de Pavimentos Participativos

Publicado el:21 de jun del 2016

San Felipe.- Años de anegamiento en invierno y calles polvorientas en verano llegarán a su fin en Llay-Llay, Catemu, Panquehue y Santa María, gracias a la intervención que tendrán sus calles y veredas por parte del Programa de Pavimentación Participativa, lo que fue consolidado tras la entrega de los certificados que aseguran los trabajos en dichos sectores.

En la ocasión, el Seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, junto al gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, entregaron los respectivos certificados a los comités vecinales de vivienda que acreditan la adjudicación del Programa Pavimentos Participativos, en dichas comunas.

Yuri Vergara, secretaria de la Junta de Vecinos de Villa Amanecer, cuenta que “cuando llueve en Llay-Llay lo que cae del cielo no es agua sino puras maldiciones, debido a que las calles se anegan y después se enlodan. Nuestros hijos no pueden salir a jugar; están todo el día encerrado y ni pensar mandarlos a la escuela”, explica.



En total, 259 son las viviendas beneficiadas en la provincia de San Felipe con esta intervención peatonal. “En estos momentos represento a los vecinos de la Villa Amanecer y lo que les puedo decir es que estoy muy agradecida con el Gobierno, con el municipio, por esta noticia, porque, para ser sincera, nos seleccionaron pasajes que no estaban en nuestra carpeta de proyectos. La pavimentación de estas calles es un mejoramiento para nuestras familias. Es un notable cambio de vida para todos nosotros”, expresó emocionada Yuri Vergara.





Volver