Quiero mi Barrio inició proceso de recuperación en conocido barrio de Limache

Publicado el:21 de jun del 2016

Limache.- Con una fiesta ciudadana los vecinos del barrio Orval O’Higgins de esta comuna celebraron el inicio de los trabajos en el lugar del Programa Quiero mi Barrio, definidos y priorizados en conjunto con la comunidad, los que se prolongarán durante los próximos tres años.

Durante el periodo señalado este programa del Minvu generará una serie de obras urbanas a escala barrial, que ayudarán también a fortalecer el tejido social del entorno. A lo largo de estos tres años trabajará un equipo conformado por profesionales del área urbano y social, que acompañará a la comunidad durante todo el proceso para que sea esta la que decida lo que quiere para su barrio.

La intervención del Minvu considera una inversión de más de 640 millones de pesos, que se traducirán en un plan maestro para el sector, un Plan de Gestión de Obras (PGO), con ejecución de proyectos de mejoramiento de espacios públicos; y un Plan de Gestión Social (PGS), que acompaña todo el proceso de recuperación integral del barrio.

Patricia Lobos, dirigente del sector, expresó que “me parece fabuloso. Estoy muy feliz porque para nosotros esta es una población muy antigua, con casas que no están en muy buenas condiciones. Por lo mismo, estamos incentivando a todos los vecinos para que todo esto salga bien”.

“Acá tenemos una inversión de 647 millones de pesos que aporta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo como parte de la Medida Presidencial que se estableció por el programa en la comuna de Limache. Esta no es la primera experiencia que tiene la comuna, ya se han ejecutado dos programas en dos barrios. En ese sentido, acabamos de egresar uno: el San Alfonso La Concepción, el que resultó un gran éxito”, manifestó el secretario técnico del PQMB en la Región de Valparaíso, Hernán Quezada.

Volver