A paso firme avanzan trabajos de importante corredor de transporte público en Concepción

Publicado el:21 de jun del 2016

Concepción.- Las obras en el Corredor de Transporte Público eje 21 de Mayo, que tiene una longitud de 1,7 Km, avanzan según lo presupuestado, según se constató durante una visita a los trabajos, actividad encabezada por el intendente Regional, Rodrigo Díaz; la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y vecinos del sector.

En relación a los trabajos que presentan un 18% de avance, el intendente Díaz dijo que “en este tramo que estamos visitando se están invirtiendo sobre 17.000 millones de pesos y se ha trabajado de la mano con los vecinos, ya que es una obra que debe estar acorde a las necesidades de las familias. Para ello, se han tomado una serie de medidas centradas en la evacuación de las aguas lluvias, desratización, entre otras”, sostuvo.

El corredor forma parte del Sistema Integrado de Transporte del Gran Concepción, que comprende cinco tramos, de unos 15,8 kilómetros de extensión, que van entre Plaza El Ancla, en Talcahuano, hasta Avenida Vicuña Mackenna, en la capital regional. La inversión total de los cinco tramos alcanza los 71.000 millones de pesos, lo que convierte a esta obra en unas de las más importantes de la región.

El corredor contempla para el Transporte Público una capacidad de una pista por sentido para locomoción colectiva, lo que permite generar ensanches para aumento de capacidad en las zonas de paraderos e incorporar pistas de viraje. Para el transporte privado se proyectan calzadas a ambos lados del corredor de capacidad dos pistas y 6,5 m de ancho cada una. También tendrá aceras y se considera la construcción de ciclovías.


Las autoridades constataron en terreno el avance de los trabajos.

La directora regional del Serviu sostuvo que “esta vía es utilizada por más de 350.000 usuarios. En este tramo en horas punta 18 mil personas se trasladas por este corredor, lo que es un número muy importante de vehículos que utilizan esta vía. Estamos muy contentos además de poder continuar con un mandato de la presidenta que tiene que ver con mejorar la calidad de vida en las ciudades”.


Volver