Casi 2.000 familias de Los Lagos podrán acceder a proyectos habitacionales privados

Publicado el:22 de jun del 2016

Puerto Montt.- Un total de 1.908 familias provenientes de sectores medios de la región de Los Lagos podrán acceder a la compra de una vivienda nueva en conjuntos habitacionales privados, luego que se ampliara el subsidio, inicialmente reservado sólo para quienes recibieron subsidios habitacionales del Programa Extraordinario de Reactivación e Integración Social hasta fines de 2014.

El Seremi regional, Eduardo Carmona, precisó que esta medida beneficiará a 876 familias de la provincia de Llanquihue; 543 de la isla grande de Chiloé; 479 de la provincia de Osorno y a 10 de la provincia de Palena. “Son familias de sectores medios que ahora cuentan con una mayor oferta habitacional, ya que podrán aplicar sus certificados en alguno de los 31 proyectos de integración social que impulsamos en nuestra región. La mayoría estarán construidos a fines de este año”, precisó.

El vicepresidente la Cámara Chile de la Construcción de Puerto Montt, Gerardo Wielandt, indicó que en la zona este programa de reactivación permitió que el año pasado se asignaran alrededor de 5.000 cupos, lo que permitirá entregar soluciones habitacionales a familias que no podían concretar la adquisición de su vivienda.

El representante gremial agregó que “siempre apoyamos y valoramos las iniciativas que permiten el acceso a la vivienda, especialmente de la clase media. En este sentido, destacamos que las familias que obtuvieron el subsidio durante el año 2015 puedan utilizar el beneficio en los proyectos DS 116, lo cual promueve aún más el acceso de la vivienda para los sectores medios”.


Nuevas posibilidades se abren para los vecinos con la alianza público-privada

A su vez, Ronald Scheel, presidente de la CChC Osorno, valoró el anuncio, señalando que “una vez más queda demostrado que cuando el sector público y privado trabajan juntos en iniciativas de ésta índole, se logran resultados importantes. Como gremio creemos firmemente en que esta fórmula debe ir afianzándose cada vez más sobre la base de la confianza, generando propuestas que vayan en beneficio de las familias de la zona y a la comunidad en general”.


Volver