En la región de Valparaíso se están ejecutando 39 proyectos de Integración Social y Reactivación Económica

Publicado el:22 de jun del 2016

Valparaíso.- Del total los proyectos inmobiliarios generados en la región por este programa (DS116), 10 se encuentran con más del 80% de sus obras materializadas, próximas a concluir, lo que se suma a que la iniciativa anunciada en enero del año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, ha generado en la región 3.300 puestos laborales en el sector construcción.

“Mirador Peñablanca y Valle de Aragón (Villa Alemana); Enrique Soro II (Quilpué); Los Naranjos II (Peñablanca); y Las Araucarias IV (Quillota) son algunos de los condominios proyectados que están a punto de entregarse para su habitabilidad, mientras que otros están en plena ejecución como Puerta del Lago de Curauma y Portal de Quintero”, según informó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien recientemente visitó la comuna de Zapallar para conocer los avances de la construcción de un conjunto habitacional, de estas características, en la localidad de Catapilco.

“De las 60 casas que se construirán en este condominio, 12 son con subsidio DS 49, de las cuales una es con subsidio obtenido con anterioridad y 11 con postulación directa a DS 116, más las personas que postulen al DS01. Esta medida presidencial ha sido todo un éxito en la región, puesto que tenemos 39 proyectos PIS (Programa de Integración Social) en plena ejecución. Incluso algunos ya están terminados”, manifestó Uribe.

Por ejemplo, en el proyecto Aires de Catapilco, se edifican 60 casas de 47, 56, 60 metros cuadrados construidos, y con terrenos que varían entre los 140 a 180 metros cuadrados. Estas viviendas están a 680 metros del enlace 5 Norte con Ruta E-46, vía Catapilco-Maitencillo, y a solo 15 minutos de la comuna de La Ligua, y a 20 de las playas Cachagua y Zapallar.


A toda marcha avanza el Programa Integración Social y Reactivación Económica en Valparaíso

El DS116 es el antecesor del nuevo Programa de Integración Social y Territorial, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su último discurso del 21 de Mayo, que a nivel nacional considera la construcción de 25.000 nuevas viviendas, adicionales al programa regular 2016 del Minvu, y la generación de 62.500 empleos.

Volver